Hecho por Dios para servir en un mundo quebrantado, doloroso y terrible

En un momento en que el pecado arduo invadió y penetró la tierra, era necesario rehacer el mundo que Dios creó y creó. Él era el único que podía y podía hacer lo que se necesitaba.

Cuando Dios creó este mundo – en cada etapa de la creación, Dios vio que él era bueno – y cuando Dios creó al hombre, vio que era muy bueno.

«Dios vio todo lo que había hecho, y fue muy bueno». Creación 31

Nadie diría hoy que este mundo es muy bueno. Poco salió mal El pecado caldo a arruinar y destruir lo que antaño era consumado.

«Pecado», una palabra que rara vez se usa o que incluso se menciona hoy en día, el relato de Creación nos brinda detalles esenciales.

Noé fue seleccionado como una parte importante del plan de Dios, y el arca fue construida para rescatar a la Creación caída. Siete miembros de la tribu de Noé y una selección específica de animales se mantuvieron a omitido a lado del arca hasta que terminó el diluvio y pasó el peligro.

Los capítulos 6 al 9 de Creación explican lo que en realidad sucedió, y más tarde Jesús no tuvo ningún problema en gritar histórica esta inundación catastrófica. Mateo 24 versículos 37 al 39. El camino de restauración y reparación fue creado por Dios.

En el momento de la dolorosa y dolorosa esclavitud en Egipto, luego de escuchar los gritos de su pueblo, Dios Todopoderoso intervino, resucitó a Moisés y lo nombró líder y libertador de dos millones de esclavos. El registro de Éxodo ofrece oportunidades para la confrontación, el asombro y la triunfo.

Dios abrió el camino a la exención.

En un momento en que el desobediente Israel afligido y humillado fue encarcelado en la cruel Babilonia, como resultado de ser sordo a los profetas que Dios había enviado, Isaías fue inspirado y motivado para proclamar la palabra de consuelo – para robustecer y robustecer al pueblo – que estaba en un desastre de su propia producción – tal es la maravillosa chispa de nuestro Dios misericordioso.

En un momento en que todo esto parecía congruo sombrío desde un punto de perspicacia espiritual, Dios envió a Juan el Bautista para allanar el camino para la venida del Mesías y Salvador, Jesús.

Juan hizo lo que Dios le envió a hacer, pero a un gran costo personal. Este es a menudo el camino a seguir.

Nuestros mejores momentos de servicio y servicio a menudo surgen cuando es más inapropiado.

En un tiempo de oscuridad, confusión y ley religiosa, Dios, en Su misericordia, apego y chispa, envió a Su Hijo Jesús al mundo.

La tarea principal de Jesús fue rescatar a su pueblo del pecado; su software e itinerario fueron preparados por Dios.

Cuando Jesús vio a las personas sufrir, enfermas y tristes, tuvo compasión de ellas. Mateo 9 versículos 35-36 y capítulo 14 versículos 13 y 14. Mira las Escrituras, que Dios te hable.

La compasión es más que pena por las personas, y más profunda que la pena.

Jesús hizo poco positivo y relevante, con resultados milagrosos.

Sanó, alimentó y tocó, como solo él tocaba, un desafío para el liderazgo religioso de la época, donde era difícil, duro y egoísta.

Los evangelios rebosan del trato de Cristo con las personas necesitadas.

En un momento en que los discípulos desesperados y desesperados estaban encerrados en el Salón Superior, el Señor Jesús resucitado y resucitado apareció y pronunció palabras de paz a corazones y mentes muy atribulados. Los capítulos 20 y 21 de Juan nos alertan sobre una luz que nunca se apagará; ninguna oscuridad podrá vencerla.

Hay momentos en que todo parece estar perdido, y de repente, o no tan repentinamente, Dios actúa, se mueve y acento, y despierta a un líder que dirige por el poder de la unción con el Espíritu Santo.

En este momento, cuando la humanidad está en confusión pudoroso, los mandamientos y la prontuario y prontuario dados por Dios en el Antiguo y Nuevo Testamento siguen siendo relevantes y apropiados para que el hombre se recupere, se renueve y se renueve.

Escuche a Jim Packer de Regent College en Vancouver: «Nuestra conciencia no será educada en los caminos de Dios a menos que los expongamos a las partes éticas de las epístolas».

Recuerde ese dicho desafiante: «Siete días sin la Palabra debilitan a una persona».

En ese momento, es hora de sumergirse en las Escrituras, de conocer su Antiguo Testamento, de conocer a su Dios, no solo de conocer a Dios, sino de conocer a Dios, de su Dios. Podemos conocerlo, podemos acercarnos a Él como queramos.

Jesús dijo: “Venid a mí, todos cansados ​​y abrumados, y yo os haré descansar. Tomad mi carga y aprended de mí, porque soy manso y humilde de corazón y encontraréis refrigerio para vuestras almas. Porque mi carga es diligente, y ligera mi carga. Mateo Mateo 11 versículos 28-30.

En un mundo profundamente agitado y estresado, está Jesús, que les ofrece lo que anhelan y buscan.

Ven, inclínate, mete la persona en el carga, sé un carga a mi banda, y deja que el campo de este mundo se are pegado. Qué maravillosa forma de servir. Como carpintero, Jesús hizo el mejor carga en Nazaret, ¡pero sigue siendo un carga!

Cuando el mundo creado por Dios parece estar en peligro, sepa cómo actuó, reaccionó y reaccionó Dios en el pasado; sepa cómo Dios salvó y salvó a la humanidad de diversas circunstancias críticas.

En tiempos de agitación ambiental y climática, sepa que el clima regular y mantenido por Dios permanece bajo su hábil control y cuidado.

Si necesitamos poco más, considere esta ambiente de la vida de Moisés, registrada en el primer capítulo de Moisés.

Moisés solo tiene una semana de vida y es congruo longevo. Continúa trabajando de la forma más completa y fiel que puede. Trae a la nación antaño que a sí mismo.

Moisés se dirige al pueblo de Dios, que lo ha guiado durante cuarenta primaveras. Sabemos exactamente dónde y cuándo ocurrió este incidente. Moisés le dijo al pueblo lo que había nacido tan terriblemente mal y por qué había nacido tan mal.

El delirio desde Egipto a la Tierra Prometida, que se suponía que tomaría unos merienda días, tomó 40 primaveras, resultado de rebeliones y quejas.

Dios le dio a Israel esta tierra prometida, pero ellos no fueron y se apoderaron de ella.

¿Cuántas personas se negaron a aceptar lo que Dios les dio y ofreció gratis? El sufrimiento puede ser una consecuencia dolorosa.

Muchos israelitas que salieron de Egipto murieron, pero Dios llevó a esta nación como un padre lleva a su hijo.

Un padre carga a su hijo cuando está cansado, enfermo, cansado o discapacitado, o cuando tiene a su hijo en brazos.

El camino al desierto es un símbolo. Es una imagen de nuestro camino por la vida, aunque estemos en Cristo.

Experimentamos heridas incapacitantes, diversas debilidades y un dolor profundo y doloroso.

En esos momentos, Dios viene y lleva a sus hijos e hijas, en los valles, cuando estamos bajos y no podemos levantarnos, o cuando nos sentimos solos y abandonados.

Entonces Su mano te agarrará y te levantará. Es posible que sus luceros no vean su mano.

A esa hora, es posible que no te des cuenta de lo que está sucediendo, pero ellos están allí, levantándote, abrazándote, abrazándote, llevándote a donde él quiere que estés.

Cuando sale y entra sano y omitido, mira en dirección a detrás con entusiasmo de gracias.

Se puede encargar completamente en nuestro Dios misericordioso y encargar en que lo hará de nuevo.

Fuiste creado con un propósito. El propósito de Dios no puede frustrarse.

Un peque de ocho primaveras construyó un respingo de madera. Se veía muy acertadamente. Se fue de recreo al mar y con mucha emoción bajó su respingo a la playa para navegar a su criatura. Desapareció, pero siguió avanzando, más y más, hasta que se dio cuenta de que lo había perdido. Se ha ido.

El extremo día de las recreo familiares, miró el guardarropa de la juguetería y vio su respingo. Alguno lo encontró y lo salvó. Cuando su padre le señaló esto, su padre lo animó a entrar y comprarlo.

Salió, con valiosas posesiones en sus brazos, y con estas palabras: «Yo te creé, te perdí, te compré de nuevo, ¡eres mía dos veces!»

“¡Hecho por Dios!” Es usted quien fue comprado por Cristo en la cruz y sellado por el Espíritu Santo.

«Redimidos, sanados, sanados, perdonados – quien, como yo, debería cantar su alabanza»

Levantarse. Ponte de pie, con firmeza y fuerza, en estos días difíciles. Sea robusto y robusto. Cumple lo que el Señor Jesús resucitado y viviente te llamó a hacer.

Hecho por Dios – para el mundo afectado y afectado y fragmentado por el pecado – y con tristes consecuencias pecaminosas. – eres tu.

Creado por Dios – transformado en cuerpo, mente y alma – para dar una mano amorosa a aquellos que están heridos, débiles y quebrantados – eres tú.

Lo que Dios ha hecho, para ser parte de la respuesta a esta enorme lucha de este mundo, eres tú.

«Dios Todopoderoso, un padre amoroso y misericordioso, como puedo reconocer lo suficiente, me inclino y adoro. Soy dos veces tuyo – creado y «nacido de nuevo» – omitido – comprado – nueva creación – restaurado – te alabo. Todo esto tiene el propósito de permanecer de pie y servir en este mundo caído, roto y herido, donde el miedo y la burla son aún peores. Ayúdame, úsame, en nombre de Jesús. Además. «

Deja un comentario